Buenas noches.

Llevo tres dias y dos noches cruzando el Golfo de Vizcaya hacia el norte ! y la regata no ha empezado todavía!!!!

Son las tres de la noche y estoy bordeando la Isla D’ Yeux por el exterior para evitar los bajos. Tengo una buena luna y el Dirkou vuela siempre por encima de los.7 nudos, a pesar de llevar rizados el génova y la mayor. Las velas chorrean de la humedad, parece que llueva. La mitad del tiempo controlo el barco desde dentro: radar, AIS, cartografia para fondos y peligros (en esta costa esta llena), BLU, Navtex, gestion de la energía, PC y mil cosas que no evitan que tenga de subir al exterior y trimar una y otra vez para que el barco sea efectivo en cada momento.
Este subir y bajar tiene el inconveniente de que debo vestirme y desvestirme cada vez, ropa de agua, guantes para tirar bien de los winches, gorro de lana a la antingua usanza, linterna en la cabeza y chaleco salvavidas con el que engancho a la linea de vida.
Esta es otra dimensión de la vela y de la aventura. No se como será la experiencia, pero hoy (mañana no lo se) a pesar del cansancio me siento feliz..
Navegar sólo te permite pensar. Experimentas, sufres y te construyes poco a poco, esta ha sido mi única universidad. Sigo construyendome a mi mismo.

Un abrazo muy, muy sincero a todos..

Juan Porcar

Anuncios